Siembra un árbol en tu casa y únete al Día Nacional de la Reforestación
La reforestación la harán las direcciones regionales de MiAMBIENTE , y solo podrán participar 15 personas por punto a reforestar.
Si tienes un patio grande donde puedas sembrar un árbol y quieres cuidar el ambiente este sábado tendrás un motivo para hacerlo, pues el Ministerio de Ambiente informó que en esta fecha se llevará a cabo el Día Nacional de la Reforestación, con jornadas en todo el país, que se extenderán hasta el 3 de julio.
Según Víctor Cadavid, director nacional Forestal de MiAMBIENTE, la institución está invitando a la población de Panamá y Panamá Oeste a unirse desde sus casas sembrado una semilla o plantando en sus patios un árbol, sugiriendo que sean árboles frutales que, además de cuidar el ambiente, con el tiempo te darán sus frutos o incluso un bonsái.
En el resto del país la reforestación la harán las direcciones regionales de MiAMBIENTE , y solo podrán participar 15 personas por punto a reforestar, quienes deben procurar todas las medidas para la prevención de contagios de COVID 19, como el uso de mascarillas y mantener distancia mínima de 2 metros entre personas.
Leer también: Hospital Integrado Panamá Solidario recibe visto bueno para apertura total
Cadavid dijo que este año esta fecha ha cambiado su formato, primero por la emergencia que vivimos ante la pandemia y por otro lado idea en esta administración no está enfocada en la cantidad de hectáreas a sembrar, sino en poder darle cuidado y mantenimiento de los árboles que se planten para que lleguen a su vida adulta, pues de nada sirve sembrar ciento de hectáreas que a los meses han muerto, agregó.
"Queremos crear sentido de pertenencia y aprecio en las personas por lo que siembran", dijo el funcionario.
Como parte de la campaña de promoción en redes sociales, MiAMBIENTE ha generado la etiqueta o hashtag #YoReforestoPmá y #ReforestaLoTuyo que podrán usar todos los voluntarios e interesados para dar a conocer sus acciones de reforestación.
Leer también: Llegan bolsas de comida a Guna Yala, Madugandí y Wargandí