el-pais -
Siempre encuentran armas, pintas y celulares dentro de La Joya y La Joyita
Algunos funcionarios han sido sorprendidos incurriendo en ciertas anomalías y el Ministerio de Gobierno les ha abierto procesos disciplinarios.
En poco menos de un mes han sido dos los decomisos que ha tenido que realizar la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), por los artículos que tratan de ser ingresados a los penales de manera ilegal. El primer caso sucedió el pasado 3 de marzo, donde unidades de la Policía Nacional en un área boscosa de la entrada principal del centro Penitenciario La Joyita, luego de la información de la propia ciudadanía, se capturaron tres individuos que buscaban meter mercancía a la cárcel. En otro caso, el jueves pasado se dio otro decomiso en La Nueva Joya. Leer también: Decomisan suéteres falsificados procedentes de la India y Perú
EtiquetasEl alcohol no falta en los decomisos Dentro de lo decomisado hubo todo tipo de bebidas alcohólicas, entre esas 60 botellas de Voodka, 61 botellas de whisky, nueve mil 140 paquetes de cigarrillo, tres abanicos, dos pesas digitales, 12 cajetas de gillette, tres teléfonos celulares, dos puñales cache venado con sus fundas, un machete pequeño, todo tipo de ropa, cajas de cervezas, y demás productos.
La incurrencia es constante Aunque en esta ocasión no se detuvo a un principal sospechoso, se encontraron dos paquetes con todo tipo de artículos. Cabe destacar que dentro de lo decomisado se encontraba un arma de fuego calibre 38, seis municiones sin detonar, dos cuchillos, 11 envoltorios de hierba seca, lo que se presume sea marihuana, 370 hojas de papel para enrollar cigarrillo, un envoltorio mediano con polvo blanco, una bolsa y media de piedra para amolar, un aceite lubricante, cuatro baterías AA y demás. Ante dicha situación, la DGSP informó que inició una investigación a lo interno del penal para encontrar los supuestos sospechosos.