Siete mujeres han sido asesinadas este año por sus parejas o personas desconocidas en la provincia de Panamá Oeste, siendo las armas de fuego las más utilizadas en estos casos.
Los tres primeros homicidios se registraron en el mes de febrero, en el distrito de La Chorrera, siendo las víctimas mujeres entre los 22 y 53 años.
Para el 5 mayo, las autoridades confirman un nuevo hecho de sangre en el distrito de Capira, en donde es asesinada otra mujer, esta vez por asfixia mecánica. El cuerpo fue encontrado junto al de un hombre asesinado por el mismo método.
Leer también: 'El Tachi' fue el primero en el disco de Kabliz
El 22 de junio es encontrado en una zona boscosa adyacente a la vía Centenario el cuerpo de otra mujer, de 40 años, en avanzado estado de descomposición.
En agosto fue asesinada a puñaladas dentro de su casa otra mujer, de 40 años, luego de sostener una discusión con su pareja.
Mientras que el 13 de octubre pasado, otra mujer de nombre Katerine Tatiana Corella, de 34 años fue asesinada a machetazos por el dueño del cuarto de alquiler que ocupaba junto a una amiga.
En los casos ocurridos en durante los meses de agosto y octubre, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio imputó a los victimarios cargos de femicidio y homicidio y la detención provisional.
A diferencia de los otros imputados, el asesino de Katerine Collera, fue remitido al pabellón de psiquiatría del hospital Nicolás A. Solano, en donde será evaluado su estado de salud mental para determinar si podrá o no ser enviado a un centro penitenciario.
Leer también: Roly Sterling consideraba al sacerdote Rómulo Aguilar como su segundo papá: 'Me enseñó a amar a Jesús...'