Siete viviendas afectadas y 32 réplicas producto del sismo de 7.0 en Chiriquí
En el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, se registró grietas en el aérea del piso, provocado rajadura en la baldosa.
El Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Chiriquí, ha confirmado hasta la fecha siete viviendas afectadas en el distrito de Barú, producto del movimiento sísmico de 7.0 registrado la tarde de este miércoles ubicado en la zona de fractura de Panamá, límite de interacción de las placas tectónicas de Cocos y Nazca.
También puedes leer: ¡Jayombe! Yedgar Carolina sí se operó y empezará a insultar a la gente
Se informó que las viviendas ubicadas en San Vicente, Monte Verde y Puerto Armuelles, en su mayoría sufrieron rajadura en paredes y pisos, mientras que en una vivienda el colapso de la pared en la parte trasera.
En el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, se registró grietas en el aérea del piso, provocado rajadura en la baldosa.
Tras las afectaciones registradas en el distrito de Barú, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se mantiene en el lugar para realizar las evaluaciones de las viviendas y brindarle el apoyo correspondiente.
Siguen las réplicas
Según las autoridades en la provincia de Chiriquí, posterior al movimiento sísmico la tarde de este miércoles se han registrado 32 réplicas.
La ultima réplica según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá con una magnitud de 4.9 a una profundidad de 10 km.
También puedes leer: Ni la pandemia lo detiene, 'You Dante' lanza nuevo tema musical
Tras el movimiento sísmico alguna cámaras de vídeo captaron el momento cuando se registraba el sismo y han iniciado a circular videos, tal es el caso de las cámara ubicadas en las afueras de la Cruz Roja de Barú, que muestran el movimiento de ellos vehículos de emergencia que se mantenían estacionados.
Sinaproc ha dado a conocer que no existe alerta de tsunami, donde la población debe mantener la calma, eliminar fuentes de incendio, no utilizar elevadores y ubicarse en zonas de seguridad entre otras.