Decenas de paquetes de cocaína y dinero, este último que se presume sea de las actividades ilícitas, figuran como los hechos más relevantes del domingo e inicio de esta semana en las costas de la provincia de Colón.
El primer caso de droga se dio en el distrito de Portobelo, donde personal del Senan, interceptó una lancha que se dio a la fuga, pero fue interceptada en playa Huertas, la madrugada del domingo.
Al revisarla, tenía 710 paquetes de cocaína, que estaban guardadas en sacos color verde, negro y blanco. En este caso no hay aprehendidos, debido a que al parecer la persona que llevaba la embarcación, se dio a la fuga.
La fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala se trasladó al lugar, para hacer la diligencias.
Leer también: Los casos globales de coronavirus superan los 16 millones, según la OMS
En manos de las autoridades
En el segundo caso, la misma fiscalía en coordinación, con el Senan dieron con una persona, que transportada en una lancha, 25 paquetes de cocaína en la bahía de Portobelo.
Mientras que el tercer caso, se dio en el área del Escribano, costa arriba de Colón. Allí a dos personas se les encontró 7 mil 200 dólares, la fiscalía de drogas inició una investigación.
Se presume que el dinero, que estaba dentro de bolsas plásticas, provenga de actividades ilícitas, operativo desarrollado por el Senan.
Las evidencias y los capturados fueron trasladados a la ciudad de Colón, para ponerlos en manos de las autoridades judiciales del Ministerio Público.