El reinicio de clases en el centro de educación bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera, dependerá de las evaluaciones que realicen este lunes, los docentes a las mejoras estructurales realizadas por el Ministerio de Educación a las aulas modulares.
Ver más: GWE: MVP reinó en el evento Septiembre Negro
Según los docentes, el reingreso de los alumnos a las aulas, dependerá además de la expedición de un permiso de ocupación por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.
El pasado 23 de agosto, inspectores de la dirección nacional de Seguridad, Prevención, e Investigación de Incendios de esta institución detectaron en una inspección extintores de incendios vencidos, falta de detectores de humo.
No quieren más cuentos
Además de la carencia de señalización para una ruta de evacuación en caso de emergencia y daños en las paredes y pisos de madera.
A finales del mes de agosto, durante una reunión entre docentes, padres de familia y la ministra de Educación Maruja Gordoy de Villalobos, esta se comprometió a efectuar las reparaciones en las estructuras de madera.
Ver más: El emotivo recibimiento que tuvo Maradona en su primera práctica en Gimnasia
Para este lunes, en una asamblea, los docentes y padres de familia, analizarán un documento remitido por el Meduca con respecto a las mejoras efectuadas a las aulas temporales.