el-pais -

¡Sigue el tira y jala! Trabajadores de Minera denuncian despidos injustificados

El dirigente denuncia que "hay una serie de situaciones dentro del proyecto que aquejan a los trabajadores", y aún así a ellos no le dan respuestas positivas.

Redacción web

Miembros del Sindicato de trabajadores de Minera Panamá, denunciaron despidos injustificados alegando que “la empresa continúa creando mecanismos para crear zozobra dentro del proyecto, a los trabajadores, insiste en querer suspender contratos”.

 

También puedes leer: ¡'Ella no es fula'! Lucho Pérez defiende 'la oscuridad' de Anyuri 

Para Maxwell Del Cid, del Sindicato de Trabajadores señaló para Telemetro Reporta que, “Si la empresa -Minera Panamá- se va y no llega a un acuerdo con los trabajadores debe pagar las liquidaciones completas a los trabajadores, eso es lo que los trabajadores necesitan”.

El dirigente denuncia que "hay una serie de situaciones dentro del proyecto que aquejan a los trabajadores y la empresa siempre ha invertido millones de dólares en publicidad, se vende como lobo disfrazado de oveja”.

El vocero del sindicato, destaca que “La empresa se niega a que se respete la libertad sindical dentro del proyecto, no es lo mismo un sindicato empresarial que va a favor de la empresa que nosotros que somos un sindicato de trabajadores”. 

 

 

“A mí me prohiben la entrada a Minera Panamá, yo estoy trabajando en un área que se llama carretera, a mí me tienen fuera del proyecto, ya hemos peleado el reintegro y el reintegro no se ha cumplido en su totalidad”, Osvaldo Tallet, del Sindicato de Trabajadores de Minera Panamá.

 

También puedes leer: Colón celebra 171 años de fundación por todo lo alto

 

Mientras tanto, la asesora del Ministerio de Trabajo, Zaritma Simon, advirtió que ninguna empresa de forma unilateral puede despedir masivamente a los trabajadores sin contar con la autorización del Mitradel.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País AMP inspecciona concesiones portuarias en Colón

Fama Alejandro Torres habla por primera vez del trágico accidente de tránsito en el que estuvo involucrado

Fama Silencio y cancelaciones: Alejandro Torres enfrenta investigación tras accidente en Chame

Fama Jesaaelys Ayala rompe el silencio sobre el divorcio sus padres, Daddy Yankee y Mireddys González

El País Aprehenden a una mujer por el cobro ilegal de becas del Ifarhu

Fama ¡Un sueño hecho realidad! María Laura Castillero celebra su Grammy con el corazón lleno de gratitud

El País Rector de la Universidad de Panamá pide a director de la Policía Nacional eliminar cargos contra estudiantes perseguidos

El País Capturan a presunto homicida del guardia de seguridad Federico Quiroz Sánchez

El País Portobelo se prepara para una nueva edición del Festival de Diablos y Congos

Fama Netflix se distancia de Karla Sofía Gascón en plena campaña de ‘Emilia Pérez’ tras polémica en redes

El País ¡Más que incendios! Así es la labor de los bomberos en emergencias con sustancias tóxicas

El País Consejo de Gabinete aprobó tres decretos que permiten al MEF obtener mecanismos de financiamiento 

El País Héroes Eméritos del 9 de Enero de 1964 instan a respetar la soberanía del Canal

El País Paseos a las playas y balnearios en Colón deben contar con dos guardavidas

Mundo Maduro insulta a canciller Martínez-Acha... Este reacciona

El País. Carnaval en la capital: Festival Carnavalístico 2025 promete una fiesta sin precedentes

El País Aprueban proyecto de ley para cubrir urgente déficit del programa de pensiones de la CSS

El País Decretan medidas cautelares a universitarios involucrados en protesta universitaria

Deportes Aymar Cundumí pide disculpas tras su polémica entrada a Messi en el amistoso contra Inter Miami

Fama Samy y Sandra Sandoval estrenan ‘Pa la racha’, su nueva canción para el Carnaval