Sigue la búsqueda de desaparecido en el río Chiriquí Viejo en Tierras Altas
De encontrase el cuerpo de esta persona se convertiría en la víctima 14 por inmersión en lo que va de este año en la provincia de Chiriquí.
Este 27 de diciembre de 2022, desde tempranas horas de la mañana se retomó la búsqueda por parte de personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), unidades de los Bomberos, Policía Nacional y ONG SAR Panamá de un ciudadano indígena, quien presuntamente fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Chiriquí Viejo en el sector de Tierras Altas.
La persona desaparecida ha sido identificado como Gertrudis Morales, de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente se bañaba con otra persona en una zona previa al embalse de la represa Pando en el corregimiento de California, cuando fue arrastrado por las corrientes del río Chiriquí Viejo.
Fue el compañero de Gertrudis, quien dio aviso a las autoridades, la tarde del 25 de diciembre cuando se registró el suceso.
A orillas del río los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta que realizan la búsqueda observaron parte de la vestimenta del ciudadano desaparecido, la cual dejó para bañarse.
Las autoridades que mantienen la búsqueda y personal del proyecto hidroeléctrico Pando, realizan maniobras con equipos especial, para recorrer el área y observar si el cuerpo de la persona permanece en el lugar.
De encontrase el cuerpo de esta persona se convertiría en la víctima 14 por inmersión en lo que va de este año en la provincia de Chiriquí.