Momentos de angustia, viven los familiares de las cinco personas, que están pérdidas, desde el sábado, cuando zarparon del Club Náutico Caribe en la ciudad de Colón.
Las salidas de aviones del Senan y embarcaciones, junto a embarcaciones privadas, salen desde temprano hacia altamar en busca de la nave Los Albertos.
Gil De Obaldia, padre del joven Amir en medio de su preocupación, manifestó que han gastado en promedio hasta 6 mil dólares diarios, en las acciones de búsqueda, pero con donación de combustible, esto ha bajado hasta 5 mil dólares.
Combustible que va dirigido a apoyar la labor de los aviones, que hacen el recorrido por todo el mar, vía área.
Explicó que se gestiona un avión de los Estados Unidos, para que se una a las labores de rescate, debido a que ya tiene la orden, saliendo desde Puerto Rico.
Asimismo Elías Castillo de la Aereonaval informó que desde conocieron del hecho, activaron los operativos de búsqueda, por mar y aire, con naves públicas y privadas.
Agregó que han hecho 25 horas de vuelo, entre unas 10 aeronaves, en la que se ha peinado, todo la costa del Caribe panameño, y donde se ha dado una cobertura de unas 100 millas náuticas.
Incluso también se han hecho gestiones, con la República de Nicaragua, para darle a conocer la situación y que se unan en la búsqueda.
El Senan considera que existe altas probabilidades, que la mave aún este a flote, debido a que no se ha encontrado restos de la misma.
El Ministerio Público se ha involucrado en este tema, e inició las investigaciones de estas personas desaparecidas.
Leer también: Costa Rica cumple dos semanas de protestas a la espera de un diálogo
Datos de los desaparecidos
Kenia Eschetto de 34 años de edad, nacionalidad colombiana y labora en la Zona Libre de Colón.
Wilfredo Benavides de 39 años de edad, de nacionalidad colombiana, empresario de la zona franca.
Nelson Bethancourt de 39 años de edad, de nacionalidad colombiana. Se dedica a trabajos de diseños de interiores, y ha laborado para varias compañías de Zolicol.
José Hern, es el presidente de la Asociación de Pescadores del área de la Playita en la ciudad de Colón.
Amir De Obaldia, empleado de la empresa Panamá Pilots.