Sigue la incertidumbre entre la comunidad educativa de la escuela Rep. de Italia
No será hasta la próxima semana que los padres de familia y docentes conocerán el verdadero avance en el proyecto de construcción en Rep. de Italia.
La comunidad educativa de la escuela República de Italia en San Miguelito se mantiene al tanto de los avances que pueda ir teniendo el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones educativas que albergará a más de 700 estudiantes.
Algunos padres de familia señalan que es un poco preocupante que se vea el terreno del plantel cercado, pero no empieza la ejecución del proyecto, ya que esto pudiera traer algo de retraso en concluir la obra que debe ser entregado en el primer trimestre del año 2020.
Mélida Asprilla, directora del plantel, explicó que no será hasta el próximo 19 de septiembre de 2018 cuando la comunidad educativa sabrá cuál es el status actual del proyecto en el centro educativo.
Le brindarán información de lo acontecido por el momentoEste día se reunirán con los ingenieros del Ministerio de Educación (Meduca), representantes de la empresa contratista y personal de Mi Escuela Primero, quienes plantearán los avances de los trámites de los planos y demás que es lo que no ha permitido que se de inicio a la construcción.
Puede leer: Comunidad educativa de República de Italia conocerá los avances de la obra
Una vez se concluya la firma de los planos y los respectivos permisos se comenzará la fundación de la construcción para el nuevo colegio.
Actualmente República de Italia se mantiene de manera momentánea en las instalaciones del Centro Educativo Básico General Louis Martinz y la iglesia católica Cristo Luz del Mundo en Veranillo.
La directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa, dijo que se ha estado conversando con los padres de familia y docentes para manifestarle que el proyecto está en manos de la empresa, quien aún está en los términos (y tiempos) establecidos en el contrato, por lo que hay que tener un poco de paciencia y colaboración con las autoridades del Meduca.
La inversión para la nueva escuela será de $9 millones 400 mil para la construcción de tres niveles, 38 aulas, gimnasio, salón de docentes, área de recreación, entre otras mejoras.