Sigue la incertidumbre por futuro de centro de salud de Bejuco
El diseño original no contempló la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas y la ampliación de algunas salas.
La suspensión desde hace cuatro años de los trabajos de remodelación y ampliación del centro de salud de Bejuco, mantiene en incertidumbre a la población del distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste
Los materiales y equipos fueron retirados años atrás por la firma Latin American General Consulting S.A., a cargo del proyecto, quedando solo algunas hojas de los planos de la obra.
En el 2019, las autoridades provinciales del Ministerio de Salud (Minsa), justificaron la paralización de los trabajos debido a la falta de financiamiento para la construcción de obras no contempladas en el diseño original.
También puedes leer: Irving Igualas es el Jugador de la Semana
El diseño original no contempló la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas y la ampliación de algunas salas.
Las instalaciones en su totalidad debían ser entregadas entre los meses de septiembre y octubre del 2019.
Yadisell Rangel, miembro del comité de salud de Bejuco, dijo que el estado de las instalaciones de salud en este distrito es precaria, lo cual es lamentable ante la pandemia de covid-19.
Todos los que vivimos en Bejuco estamos pasando trabajo debido al cierre del centro de salud lo cual ha obligado a los pobladores a viajar a Chame cabecera o el distrito de San Carlos.
Rangel enfatizó que el ministro de Salud, Francisco Sucre, debe tomar una decisión definitiva sobre el futuro de esta instalación de salud, la cual es utilizada como dormitorio por orates.
Por parte del Minsa, el director regional, Kevin Cedeño, indicó que se planifica la utilización de las instalaciones del Centro Reintegra del Club Activo 20-30 ubicado en Bejuco como centro de salud.
También puedes leer: Panama suma 246 casos positivos nuevos de COVID y aplicará medida para viajeros
Cedeño indicó que la población es atendida en el centro de salud de Chame cabecera a donde se trasladó parte del personal y equipo que existían en la instalación de Bejuco.
En cuanto a la utilización del Centro Reintegra, los padres de niños con discapacidades indicaron que la apertura de este centro es urgente para así evitar el tener que viajar hasta la capital.