Siguen en la búsqueda de sonrisas
Operación Sonrisa realizó su primera cirugía en 1991 en el Hospital del Niño.
Con el objetivo de devolverle la sonrisa a cientos de niños en Panamá, se realizó la séptima Radiotón de Operación Sonrisa 2019.
Más de dos mil voluntarios, entre ellos, unidades de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras Senafront, Servicio Aeronaval Senan, se unieron para participar de la gran recolecta de dinero a beneficios de esta población.
Operación Sonrisa realizó su primera cirugía en 1991 en el Hospital del Niño y fue para 1992 cuando se constituyó como una fundación para brindar atenciones médicas gratuitas.
Para Victor David Guerra, organizador de la Radiotón 2019, este año se superaron las expectativas, pues hay personas de buen corazón que donan.
"Operación Sonrisa tiene varios fines, ayuda a niños que tienen polidactilia y sindaqtilia niños que tienen deditos pegados o demás, además de malformaciones faciales como labio y paladar hendido Estos son defectos de nacimiento, que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo y atención a quemados", destacó Guerra.
A la fecha se han operado desde 1991 a 4 mil 311 pacientes. Operación Sonrisa tiene presencia en más de 60 países, alrededor del mundo. La próxima misión se realizará en noviembre en el Hospital Regional Dr. Luis "Chicho" Fábrega.
Para los interesados en recibir atención médica gratuita se pueden contactar al 232-7406 y una vez sacada la cita, serán evaluados por especilistas.
2Mil voluntarios participaron en la radiotón 2019.4,311Pacientes han sido operados desde 1991.1992Se constituyó como fundación y ha ofrecido atenciones médicas gratuitas.