Siguen esperando
El sol intenso de todas las mañanas y la falta de clientes no son impedimento para que los pocos vendedores que quedan en la conocida bajada de Salsipuedes sigan su jornada todos los días, mientras esperan que el proyecto de la Alcaldía de Panamá sobre su modernización llegue.
Aurelio Pérez, un vendedor de legumbres en la entrada de Salsipuedes, aseguró que desde la demolición de unos 35 puestos comerciales, por parte de la alcaldía, las personas no llegan mucho porque tienen la idea de que todo desapareció, pero los pocos que quedan aseguran que ahora hay más vigilancia y expectativas de tener una mejor cara.
La propuesta para renovar Salsipuedes y la Peatonal consiste en la instalación de quioscos de metal galvanizado; los locales tendrían puerta enrollable. En el sector de Salsipuedes se instalarán 100 quioscos.
El alcalde José Blandón recordó que los trabajos de remodelación tendrán una duración de año y medio (18 meses) y, pese a que solo se ha comenzado con las demoliciones para estudiar el espacio con que se cuenta, nadie se quedará por fuera.
En la misma espera y confiando en la palabra de las autoridades municipales están los dueños y vendedores de las de fondas "Cuara y Cuara".
Melvin Rojas, vocero de los vendedores, dijo que el negocio anda normal, ellos están teniendo buenas ventas, sus clientes se han mantenido y no tienen quejas.
Esperan que al final de todos los proyectos se cumpla con lo pactado en cuanto a los sitios que ellos van a ocupar.
La buhonería se mantiene en otros aspectos, ahora venden más frutas y legumbres.