Siguen a la espera de resultados de Medicina Legal por la muerte de la niña Lina Fabiola Rojas
Investigan si unos tubos encontrados fueron utilizados para acabar con la vida de esta menor de edad.
Tres meses se cumplirán el próximo 23 de agosto, desde que fueron remitidos tres tubos de metal encontrados en el sector de La Arenera, en Alanje, al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para conocer si alguno fue utilizado en el femicidio de la menor de edad Lina Fabiola Rojas, de 10 años de edad, confirmó este 15 de agosto una fuente judicial.
Los tubos fueron remitidos para que los peritos del Imelcf puedan analizar científicamente y determinar si existen elementos científicos que certifiquen si fue utilizado alguno de ellos para golpear a la menor.
Los mismos fueron ubicados mediante diligencia judicial de campo, que se realizó el martes 23 de mayo de 2023, en el sector conocido como La Arenera y donde participó Keny Alberto Quintero, principal sospechoso del femicidio.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
Lina Fabiola Rojas desapareció el 9 de febrero en horas del mediodía Ese mismo día fue ubicada inconsciente cerca a su residencia y fue traslada al cuarto de urgencias del Hospital José Domingo de Obaldía donde falleció el 11 de febrero en horas de la tarde.
Para el 14 de mayo la Fiscalía de Homicidio y Femicidio dio con la aprehensión de Kenny Alberto Quintero, a quien le formuló cargos por los presuntos delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio y por abuso sexual en perjuicio de esta niña.
Entérate: Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales
Luego, el pasado 25 de mayo, un Tribunal de Apelaciones reiteró la medida cautelar de la detención preventiva de Kenny Alberto Quintero, quien permanece detenido en la cárcel de varones en Chiriquí por el termino de seis meses otorgados para la investigación.