En el centro de salud de Altos de San Francisco, del corregimiento de Guadalupe en La Chorrera, los pacientes recurren a improvisados abanicos con el cual mitigar el calor exisente en dentro de esta instalación del Ministerio de Salud (Minsa).
Ver más: Ola de hurtos tiene preocupados a los moradores de Colón
Los problemas iniciaron tres semanas atrás, al registrarse un incidente en el panel eléctrico central de esta instalación de salud.
En consecuencia el suministro de energía electrica en el centro de salud se interrumpe a diaro por varias horas, afectado todos los servicios de salud.
Debido a ello, los equipos de enfermería, optaron por ubicar en la parte externa del centro médico, el puesto de aplicación de la vacuna contra la influenza en tanto que otros equipos atienden fuera de los consultorios.
Buscan una rápida solución
Laura González, residente en Loma de Guadalupe, asegura que el problema conforme avanza las horas del día, el calor se torna desesperante, especialmente entre los niños más pequeños.
González detalló que la atención médica se ha reducido a consecuencia de este problema, haciendo más díficil obtener un cupo en esta instalación sanitaria.
Ver más: ¡Por fin! A partir de este viernes bajará la gasolina
La temperatura dentro del centro de salud, preocupa al personal de farmacía, puesto que existen medicamentos que requieren de enfriamiento permanente al igual que en el laboratorio.
Esta semana, personal del Minsa realizó algunos trabajos para suministrar corriente eléctrica de forma permenente a las áreas de odontología, farmacia y laboratorio.