Mil 152 libras de desechos fueron recolectadas en una jornada de sensibilización y limpieza de la Playa Diablo, en el área protegida del Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.
En este lugar se encontró de todo tipo de desperdicios, que son arrojados o que vienen del mar y queda en las orillas de la playa.
Los desechos fueron tratados por la empresa Alianza Contaminación Cero, que convierten los desechos en materia útil, logrando así la sostenibilidad y el buen uso de los desechos.
Esta jornada de limpieza contó con 90 personas como trabajadores de empresas de la Zona Libre de Colón, funcionarios de Costas y Mares, Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), guardaparques y agentes de la Policía Ambiental, Turística y Rural.
Se recomienda que las personas que acuden en familias y paseos a estas áreas se lleven su basura, no la dejen en las playas y ríos para no contaminar el ambiente.
Panamá cuenta con la la Red Nacional de Cooperación para la Educación Ambiental No Formal (RNCEANF), que fue creada por la Autoridad Nacional del Ambiente en 2002, con el propósito de brindar educación ambiental a los panameños y así fomentar una cultura de cuidado ambiental, a través de jornadas de sensibilización y concientización.
La red sirve también para facilitar el intercambio de información y fomentar la participación en acciones de conservación ambiental. RNCEANF está conformada por organizaciones de la sociedad civil, entidades gubernamentales y representantes del sector privado.