Siguen sin definir estrategias para el suministro de agua a Capira
Según el alcalde Ramos, es poca la información suministrada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), sobre el futuro de la línea de conducción.
Las esperanzas de más de 70 mil personas residentes en el distrito de Capira de contar con el suministro permanente de agua potable parecen haber quedado en el olvido al igual que los 19 kilómetros de tubería instalados para ello.
También puedes leer: Ricky Martin llama 'estado de terror' al asesinato de mujeres en Puerto Rico
La línea de conducción de 60 pulgadas proveniente de la planta potabilizadora de El Trapichito, en el distrito de La Chorrera, fue instalada cinco años atrás por la empresa MECO S.A.
Para esta obra, el Gobierno invirtió B/. 25, 430,363.36 de un préstamo reembolsable concedido por la Coordinadora Andina de Fomento.
El proyecto incluía la construcción de líneas de impulsión, un tanque de almacenamiento de 3 millones de galones de agua potable y una línea distribución con derivaciones a Capira, Lídice y Villa del Carmen.
Para el alcalde del distrito de Capira, Jorge Ramos, la escasez de agua potable es un problema al que solo se le “han colocado curitas”.
La red de pozos subterráneos de la cual depende la mayor parte de la población de los corregimientos urbanos data de varias décadas y cada año su rendimiento disminuye.
Es por ello que se requiere del respaldo de camiones cisternas para abastecer los tanques de almacenamiento existentes en los corregimientos de Lídice y Capira cabecera y Villa Rosario.
Según el alcalde Ramos, es poca la información suministrada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), sobre el futuro de la línea de conducción.
El “plan B” es la perforación de ocho pozos subterráneos en varios corregimientos como apoyo a los acueductos ya existentes, empleado los dineros del Impuesto de Bienes e Inmuebles que recibe el municipio.
Cada uno de estos pozos tiene un costo aproximado de 19 mil dólares, lo cual incluye los estudios y perforación.
Por parte del Idaan se informó que el suministro de agua potable al distrito de Capira depende de la culminación de los trabajos de construcción de la potabilizadora de Howard en el distrito de Arraiján.
También puedes leer: España llama al cese de la violencia y al diálogo en Colombia
Ello permitiera desviar hacia el distrito de Capira, la producción de agua potable que actualmente se destina al distrito de Arraiján.