Miles de usuarios se quedaron sin agua la tarde de ayer por la rotura de una tubería sobre la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), frente a la entrada de la barriada Linda Vista.
La ingeniera Migdalia Espinoza, directora de la zona metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, explicó que trabajadores de la empresa M-2, contratista del proyecto Saneamiento de la Bahía de Panamá, con una perforadora horizontal teledirigida movieron una roca que rompió una tubería de 10" de policloruro de vinilo (PVC).
Manifestó que los residentes de las urbanizaciones Linda Vista, Limajo, Fuente del Fresno, Bosque de Cibeles, Vista Magna y Santa María se quedaron sin agua mientras duraron los trabajos de reparación.
El equipo de "díaadía" se presentó al sitio y los trabajadores de M-2 señalaron que en el plano establecía que la tubería estaba más profunda, pero no era así.
Según la ingeniera Espinoza, esto suele suceder cuando se trabaja en campo y se está perforando.
Aclaró que los trabajadores de la cuadrilla del Idaan en conjunto con los de M-2 terminaron de reparar la tubería a las 6:00 p.m. y a las 8:00 p.m. se restableció el sistema por completo.
2:00 p.m.
Aproximadamente se dio el incidente que provocó que se rompiera la tubería. Mientras se realizaban los trabajos de reparación, los residentes de las barriadas afectadas se quedaron unas seis horas sin el suministro del cristalino líquido.