Sin agua potable
Más de 30,000 habitantes que residen permanentemente en Chame están siendo afectados desde el pasado sábado, ya que no tienen agua potable, debido a que no se encuentra operando la planta potabilizadora en ese distrito.
El sector comercial de Coronado, al igual que las comunidades de Las Lajas, Los Nísperos, en el distrito de Chame, están sin el vital líquido, lo que mantiene en zozobra a las personas que viven en esos lugares.
Evelina Castillo, residente en Coronado, denunció que todo el fin de semana, inclusive ayer, la comunidad entera estuvo sin agua, ya los tanques de reserva se están agotando, no se puede limpiar bien la casa, nadie ha informado lo que pasa.
Maximino Quintero, director regional de la institución, dijo que la falta de fluido eléctrico los sábados y domingos, así como las fluctuaciones del lunes y ayer en Chame, no permitieron que la planta potabilizadora de Chame operara al 100%, por eso estuvo fuera el sistema de distribución de agua.
Quintero sostuvo que aproximadamente en 12 horas se regularizaría el sistema y las líneas de distribución comenzarían a funcionar.
Cabe señalar que desde el sábado y durante todo el día de ayer las mencionadas comunidades permanecieron sin agua potable en sus casas, y algunos comercios como supermercados y restaurantes tuvieron que cerrar momentáneamente sus servicios higiénicos, lo que produjo incomodidad entre sus clientes y visitantes.