Moradores de la comunidad de San José, en San Francisco de Veraguas, sienten que los gobiernos se han olvidado de este corregimiento, y más sobre las necesidades que en rogativas son presentadas a su Patrono Francisco de la Montaña, para que su intervención les lleve a mejores días.
Entre los problemas de mayor prioridad que afronta está comunidad y otras áreas aledañas, están el mal estado de las vías de comunicación, ya que las calles se encuentran obsoletas y confrontan la falta de agua potable.
Reine Eliécer Concepción, morador de San José, explicó que tienen más de dos años sin agua, por lo que pide a las autoridades les facilite el suministro de este vital líquido, ya que se encuentran a 11 km de la toma, por lo que tienen que utilizar el líquido cada 2 días.
Juan Carlos Zambrano, representante del corregimiento, dijo que cuentan con una toma de agua en el Pedregoso, pero los problemas de sequía ha ocasionado que el nivel de agua que genera la misma disminuya, provocando que otras comunidades se queden sin recibir el agua.