Personal tanto del Ministerio Público como del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses aún no han logrado identificar tres cuerpos que fueron encontrados en diferentes ríos de la provincia de Chiriquí y que permanecen en la morgue Judicial en el distrito de David.
Los cuerpos de estas tres personas fueron encontrados la semana pasada por moradores de Bugaba y Las Lomas, en extrañas condiciones.
El primero de ellos se trató del hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición encontrado a unos 600 metros del río Mula en medio de una finca agrícola en la comunidad de La Mata de Bugaba.
Leer también: Mama Tatda, iglesia sincretista que 'liberó' al pueblo Ngäbe-Buglé de Panamá
Tras la fase de descomposición conocida como reducción esquelética se desconoce si pertenece a un hombre o una mujer, ya que moradores cercanos al lugar no han reportado la desaparición de ninguna persona.
El segundo hecho se registró el pasado sabado cuando en horas de la tarde es encontrado el cuerpo de un masculino de aproximadamente en 35 y 40 años en medio de una empalizada en el David, mejor conocido como Risacua en el corregimiento de Las Lomas.
Sin embargo pocas horas habían transcurrido cuando la tarde del domingo pescadores del sector de Calle Larga de Las Lomas, divisan el hallazgo de un cuerpo en el río Chiriquí, lo que llamó poderosamente la atención de la comunidad, el hallazgo de dos cuerpos de forma continúa en menos de 24 horas.
A los tres cuerpos que hasta ahora las autoridades no han logrado identificar se les realizó la prueba de hisopado para descartar COVID-19 por lo que se espera que una vez se obtengan los resultados se proceda a realizar el examen de necropsia por peritos forenses para determinar las causas de muerte.