Este 7 de junio de 2022, el Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa) denunció una parcialización de la administración de ENSA con un grupo disidente del sindicato, que recibe apoyo del señor Marcos Allen.
El secretario general del sindicato, Jorge Alegría, explica que aún cuando se entregó documentación necesaria para iniciar una negociación vía directa entra las partes, la administración de ENSA se opone a negociar un nuevo convenio colectivo.
Añadió que parece ser que la administración de ENSA tiene poder de decisión en el Mitradel, pues buscan negociar en el ministerio para que obstaculicen estas negociaciones
El secretario general del SITIESPA también manifestó que el deseo de la organización sindical es el de efectuar unas negociaciones amistosas y respetuosas, sin presiones ni condiciones.
"La negativa de la administración de ENSA, es un pésimo mensaje a la comunidad que debe mirar con preocupación la actuación de una empresa, a la que poco le importa en bienestar su principal activo, sus trabajadores", sostuvo Alegría.