Las autoridades continúan la búsqueda por aire, tierra y mar de la unidad del Servicio Nacional Aeronaval, Miguel Ávila, que cayó al mar en medio de un patrullaje y operativo contra el narcotráfico en la Bahía de Parita, en la provincia de Herrera.
A la búsqueda se han agregado otros estamentos de seguridad, pescadores artesanales y familiares con la esperanza de recuperar el cuerpo del joven tras más de 12 días de haber caído al mar, mientras su familia exige a las autoridades se investigue lo ocurrido.
Lea también: Propuesta para el uso del cannabis con fines medicinales, sigue estancada
El viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, informó en la provincia de Los Santos, que la búsqueda de la unidad no ha parado y aseguró que desde el momento que cayó al agua se iniciaron los operativos para tratar de rescatarlo.
Indicó que con la familia existe una comunicación al más alto nivel ministerial, para darles la información que surge de cada operativo.
Sin embargo, luego de casi dos semanas, no hay rastro de Ávila, a pesar del intenso patrullaje que se ha hecho, así como las coordinaciones con buques de marina mercante para que puedan dar aviso a las autoridades en caso de visualizar el cuerpo.
Entérate: Precaristas invaden terrenos de Zona Libre, le desconectaron la luz y se formó
Los familiares y amigos del joven miembro del SENAN anunciaron que se mantienen en vigilia, esperando tener noticias, al tiempo que solicitaron una investigación exhaustiva sobre lo sucedido aquel 22 de febrero.
Anunciaron una vigilia para la mañana de este domingo 7 de marzo, en la carretera nacional, corregimiento de La Arena de Chitré, cerca del cruce hacia el distrito de Pesé, con el fin de exigir que no finalicen las labores de búsqueda y que además, se investiguen los hechos.