Sin respuesta en Varadero, advierten que 'el que no se atreve a luchar no merece gobernar'
Desde hace años, los moradores de la comunidad de Varadero, distrito de Mariato, en Veraguas, se han visto afectados por el desbordamiento del río Varadero, ya que cada vez que crece se inunda afectando el pueblo que consta de 21 casas.
Lea también: La placa vehicular se podrá usar por cinco años, ya es ley de la República
De acuerdo con los residentes, esta situación no solo afecta las viviendas, sino a trabajadores, estudiantes, transportistas, productores de carne, leche y arroz, pero sobre todo afecta el traslado de los enfermos que se dirigen algún centro médico e incluso, impide que una persona fallecida reciba un sepelio digno.
También dijeron que se han reunido con el representante del área, Alizandro Mitre, con el diputado Ricardo Torres, con el director provincial del Ministerio de Obras Públicas y no han dado respuesta.
"Como comunidad propusimos desviar un segmento del río por otro lado donde no afecte a nadie. En vista de estos hechos, creemos que todas las autoridades se han parcializado a favor de un dueño de finca que no vive en el área. Somos personas dignas, trabajadores; lucharemos hasta el final. Queremos soluciones autoridades para eso fueron elegidos. El que no se atreve luchar, no merece gobernar", recalcaron los afectados.
Con datos de Gilberto Mendoza