el-pais -

¡Sin tregua! Más de mil policías custodiarán el Carnaval de Azuero

En Herrera las áreas más concurridas en actividades de carnaval son Chitré, Parita y Ocú.

Thays Domínguez - Herrera

Chitré, La Villa y Las Tablas son los tres puntos principales del Carnaval en la región de Azuero, donde se espera el mayor movimiento de personas y visitantes durante la fiesta.

Para ambas provincias, se espera un contingente policial de más de mil unidades, que serán distribuidas en los sitios donde se realizan actividades de Carnaval, pero además en operativos de calle, playas y ríos.

Desde este viernes, inician las actividades programadas en diferentes locaciones, que van desde el concurrido Carnaval Pechugón, que se celebra la noche del viernes en Chitré, hasta coronaciones, fin de prácticas de tonadas, entre otros.

Las autoridades de ambas provincias han coincidido en señalar que no habrá tregua durante estos días, y aquellos que sean captados rompiendo las reglas establecidas, deberán enfrentar los procedimientos.

El jefe de policía de Herrera, Edgar González, indicó que desde antes de la festividad, se inició con la colocación de los dispositivos de seguridad con puntos de control y retenes en las carreteras de ingreso a la provincia.

Según dijo, habrá un puesto en el área de Santa María, después del cruce a Divisa, donde los conductores serán verificados y habrá participación de otros estamentos de seguridad, para verificar a quienes entren a la provincia.

En Herrera las áreas más concurridas en actividades de carnaval son Chitré, Parita y Ocú, ; sin embargo habrá actividades festivas en todos los distritos, por lo que el recurso será distribuido para garantizar la seguridad de todos.

En la provincia de Los Santos existen más áreas con actividades como mojaderas y tunas, como lo son La Villa, Las Tablas, La Palma, El Sesteadero, Santo Domingo, Pedasí, Tonosí, entre otros, además de la extensa área de playas.

Es por ello que al menos 600 unidades adicionales a las regulares llegarán a la provincia para garantizar la seguridad de moradores y visitantes, con puntos de control, vigilancia y revisión férrea, indicó el jefe de la zona policial, comisionado Ricaurte De la Espada.

Al darse hechos de violencia en otras regiones del país, el jefe policial aseguró que mantienen coordinaciones a nivel de toda la policía y entidades aliadas, con el fin de detectar a personas que vengan con otras intenciones a la provincia.

En ambas provincias habrá jueces de paz habilitados para atender los hechos que se den durante las actividades, los cuatro días de Carnaval. 

Etiquetas
Más Noticias
zz

El País Detienen a trabajador por hurto de ganado en finca del acordeonista Ulpiano Vergara

zz

Fama Elizabeth Grimaldo conecta con su niña interior en una emotiva carta

zz

El País Esposan al dirigente magisterial y abogado Felipe Cabeza en Colón

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

El País Panamá y Estados Unidos revisan agenda bilateral y temas de interés común

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

El País ¡Bomba y plena! Cierran en grande la Semana de la Tercera Edad

zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil