el-pais -

Sin ubicar adulto mayor desaparecido tras naufragio en playa Sapotal

Se pudo conocer que se trataba de un paseo familiar cuya embarcación partió desde puerto Tigre en el Golfo de Chiriquí.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Armando Palacios, director regional del  Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en Chiriquí confirmó este martes que se mantiene la búsqueda del señor Alejandrino González de 59 años quien permanece desaparecido en la playa Sapotal, sector de Pueblo Nuevo en el distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí desde el pasado domingo cuando el bote en el que viajaba  naufrago, junto a otras siete personas, entre ellas tres menores de edad. 

 

“Mantenemos la búsqueda con más de 20 unidades del Sistema de Protección Civil y equipos con el objetivo de poder ubicar al señor quien desapareció el pasado domingo a últimas horas de la tarde”, afirmó el funcionario.

 

Señala que producto de este accidente se recuperó, el pasado domingo, los cuerpos de Alejandro Guerra de 44 años y Paulina Ortiz González de 47 años quienes fallecieron producto del naufragio.

Leer también: Varios sospechosos por la muerte del adolescente Hernán Ábrego

 

Mientras que una persona logró salvar la vida de los tres menores de 7, 9  y 10 años; y ayudó a los adultos Alexander Ortiz de 64 años y Noris González de 34 años, todos tripulantes de la embarcación.

 

Se pudo conocer que se trataba de un paseo familiar cuya embarcación partió desde puerto Tigre en el Golfo de Chiriquí, además se confirmó que los tripulantes no contaban con chalecos salvavidas.

 

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones para conocer detalles del naufragio y determinar las posibles causas para deslindar las responsabilidades legales.

Leer también: Se sale de la vía e impacta a vendedor de legumbres
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris