El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ofrecerá cobertura en 47 puntos estratégicos, en playas, ríos y lagos en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Coclé, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá Este y la ciudad capital.
También puedes leer: 'Canelo' Álvarez no encuentra rival por temas de dinero
La entidad tendrá a disposición mil 33 unidades, entre rescatistas, guardavidas, buzos, paramédicos, voluntarios y oficiales de operaciones, quienes estarán en zonas de culecos, el COE, playas, ríos, lagos y otras actividades donde se realice el Carnaval; además, unidades rescatistas se mantendrán apostadas en la vía Loma Campana, distrito de Capira.
Otra estrategia que adoptará el Sinaproc será la instalación de dos unidades móviles (MERC) con sistemas de cámaras para vigilancia en la Cinta Costera en la ciudad capital y en la Plaza Penonomé, garantizando con ello las comunicaciones con el puesto de mando.
Un monitoreo constante
Unido a esto, se ejecutará un conjunto de acciones de prevención dirigidas a la población, las que serán monitoreadas las 24 horas durante la Operación Carnaval Guardianes 2020, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en el distrito de Aguadulce. Las operaciones darán inicio el jueves 20 de febrero, hasta las 9:00 p.m. del miércoles de ceniza.
También puedes leer: Presidente Cortizo tilda de 'arbitraria' inclusión en lista negra de la UE
Para realizar efectivamente este trabajo, la institución contará con un total de 50 vehículos, cinco autobuses, cuatro ambulancias, seis lanchas, tres vehículos tipo four wheel y nueve motos acuáticas tipo jet ski.