Sinaproc realizó una inspección a la central hidroeléctrica El Fraile
Esta hidroeléctrica, ubicada en la comunidad de Caimitillo, corregimiento de Guzmán en el distrito de Nata, provincia de Coclé, tiene una capacidad instalada de 5.31 megawatts.
Personal técnico del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó una inspección a la central hidroeléctrica El Fraile, para verificar el cumplimiento de los planes de emergencia.
Esta hidroeléctrica, ubicada en la comunidad de Caimitillo, corregimiento de Guzmán en el distrito de Nata, provincia de Coclé, tiene una capacidad instalada de 5.31 megawatts.
También puedes leer: Cuando la fe mueve montañas, aquí una visión que nos acerca a esa realidad
El personal del Sinaproc verificó la señalización de las áreas de riesgo, los planes de docencia a residentes de las comunidades próximas a la hidroeléctrica para evitar accidentes.
Esta inspección se efectuó a solicitud de los residentes estas comunidades quienes han expresado su preocupación por el peligro que podría implicar esta hidroeléctrica en la zona.
Técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) también procedieron a realizar inspecciones en el área de ubicación de la hidroeléctrica en tanto que la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), examinó las estructuras del proyecto.
Jean Carlos Navarro, director encargado del Sinaproc en Coclé, dijo que se recomendó a la empresa Hidroibérica, S.A, a cargo de la hidroeléctrica dar docencia a la comunidad sobre el proyecto y cómo actuar en caso de emergencia.
También puedes leer: Muere a los 99 años el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II
Navarro enfatizó que todas las empresas requieren de un plan de emergencia y de docencia para la prevención de accidentes.
En el año 2017 la empresa Hidroibérica, S.A, presentó a la Asep, un Plan de Acción Durante Emergencias (Pade), en casos de desastres naturales, inundación por rotura de presa y explosión de transformadores e incendios.