El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en todo el país hay un aproximado de 5 mil 495 personas afectadas por las recientes lluvias.
Las provincias con mayor número de afectados son Bocas del Toro con un aproximado de 5 mil 405; Veraguas, 31; Chiriquí, 22; Herrera 21, y Coclé con 15 personas afectadas por las fuertes lluvias del pasado viernes.
También puedes leer: Christofer Jurado se convirtió en el primer ciclista panameño en competir en unos Juegos Olímpicos
Hasta el momento en Bocas del Toro se cuenta con un total de 327 albergados en Almirante y Changuinola, quienes están recibiendo atención médica y alimentación por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.
En Bocas del Toro se han realizado 27 rescates de personas atrapadas por la crecida de los ríos e inundaciones.
En las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Herrera hay un aproximado de 1,095 viviendas afectadas por las inundaciones.
Anoche en Veraguas, Soná, se reportó el desbordamiento del río San Andrés. Los rescatistas de la Provincia se trasladaron para asistir a la comunidad.
Colaboradores y voluntarios del Sinaproc en Coclé se trasladaron a diversos puntos del área norte de Penonomé y Antón para la evacuación de unas quince familias.
También puedes leer: Kristine Jiménez está lista para su debut Olímpico
En Coclé se reportaron 3 deslizamientos de tierra y 5 en la provincia de Bocas del Toro.
En todo el territorio nacional se han reportado 22 árboles caídos sobre vías. Panamá Oeste registra el mayor número con una cifra de 13 atenciones.
Mediante la Junta Técnica se mantienen las acciones de coordinación para seguir llevando la ayuda humanitaria a las cientos de familias afectadas.
Cifras
• 5 mil 495 personas afectadas en todo el país
• 27 personas rescatadas en Bocas del Toro
• 1,095 viviendas afectadas por las inundaciones en Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Herrera y Coclé.
• En Coclé se reportaron 3 deslizamientos de tierra y 5 en la provincia de Bocas del Toro.
Condiciones meteorológicas
Según la gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) habrá inestabilidad en el clima hasta el lunes 26 de julio por la interacción de un sistema de baja presión y el paso de la onda tropical 19.
Advertimos que tenemos marea máxima hasta el 28 de julio de 2021.