Sistema Penitenciario da respuesta al 100% de solicitudes efectuadas al 311
Agregó que las quejas o peticiones son recibidas en el centro de llamadas del 311 las cuales son remitidas al enlace operativo del Sistema Penitenciario.
Las más de 700 solicitudes realizadas por personas privadas de libertad y sus familiares al Centro de Atención Ciudadana 311 durante el periodo comprendido de enero a diciembre de 2021, la Dirección General del Sistema Penitenciario les dio respuesta.
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Los mandamientos encabezan las solicitudes con 208, seguida por atención médica con 120, información general 112, solicitud a los abogados 38, traslados con 32 y en el área de ideas y sugerencias con 26 peticiones. Desde que se implementó en 2012 esta herramienta en el Sistema Penitenciario, se han atendido más de 15 mil solicitudes y todas fueron resueltas.
Margarita Montenegro del Departamento de Inspectoría y enlace operativo del 311 ante la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), señaló que este programa ha sido efectivo, porque los privados de libertad saben utilizar esta valiosa herramienta tecnológica. Además que es gratuito, funciona las 24 horas al día, los 7 días a la semana.
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Agregó que las quejas o peticiones son recibidas en el centro de llamadas del 311 las cuales son remitidas al enlace operativo del Sistema Penitenciario para ser tramitada en el respectivo departamento y darle respuesta oportuna antes de los 30 días reglamentarios.
El sistema 311 es una herramienta confiable y segura que te permite mediante un número de caso dar seguimiento, obtener información y el estatus de tu queja. Se puede acceder marcando gratuitamente al 311 desde cualquier teléfono fijo o celular o en la página web www.311.gob.pa