Sittón: 'Hay una organización criminal'
El próximo viernes 14 de septiembre se realizará la continuación de la audiencia contra Martinelli en la investigación por los supuestos pinchazos.
La defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM) reaccionó ante las declaraciones brindadas el pasado martes por Jaime Agrazal, exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional.
Los abogados defensores de Martinelli concluyeron en que la retractación pública de un testigo principal (Agrazal) demuestra graves deficiencias y situaciones que han implicado una manipulación de algunos elementos probatorios.
Además: Defensa de Ricardo Martinelli querella a Ledezma y Planells
"Las declaraciones de Jaime Agrazal revela sin lugar a dudas que existe una organización criminal en la administración de justicia, enquistada en el Palacio de la Presidencia de la Repúbica y el Consejo de Seguridad a cargo de Rolando López... se llevó adelante una investigación de manera falsa", manifestó el jurista Sidney Sittón.
Solicitó al magistrado fiscal, Harry Díaz, explicar qué decisión tomará con respecto a las declaraciones de un testigo que ha descrito que lo sustentado estaba basado en falsedades para perjudicar a Alejandro Garuz, Gustavo Pérez y a RM.
Por su parte, el abogado Roinier Ortiz señaló que se ha venido manipulando la ilegalidad y la información que ha habido en el caso de los supuestos pinchazos.
Añadió que las declaraciones de Agrazal es uno de los pilares en el que el fiscal Díaz cimenta su acusación.
"Los testigos y las pruebas que se dieron con relación a Garúz, Pérez y RM fueron manipuladas desde un principio", sentenció.
Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, dijo que todo fue un proceso político que desde que se montó tenía el objetivo de la conspiración.