Sobrevive con $4.33 diarios en Panamá, uno de los países más ricos de la región
Mélida sobrevive con $4.33 diarios, ella solo gana $65.00 por quincena por cuidar a unos niños. El dinero que gana no le alcanza para vivir.
Con tres bocas que alimentar, Mélida Cedeño, vive con $4.33 diarios, en un país en el que 150 mil panameños fueron sacados de la pobreza.
Al menos así lo afirmó el presidente de la República Juan Carlos Varela, cuando presentó el informe de su cuarto año de gestión.
Para rematar Melida y sus tres hijas hacen sus necesidades en un servicio de hueco, a pesar de que el Gobierno prometió 100% agua y cero letrinas.
Y es que promesas no le han faltado, porque los políticos solo fueron a su casa, ubicada en el sector Los Ocueños, corregimiento Cerro Silvestre, Arraiján, a pedirle el voto.
También puede leer: Productores agropecuarios de Azuero anuncian jornada de protestas
"El baño se cayó y tengo que esperar la noche para bañar a mis niñas", acotó.
El único dinero que le entra son $65.00 quincenales por cuidar a unas niñas cerca de su casa, por lo que gana le alcanza para comprar algo de comida. Sin embargo la plata no le alcanza, por eso cuando no tiene meriendas para sus hijas, no las envía a la escuela.
La casa que cobija a Cedeño y a sus tres hijas de nueve, siete y cinco años, es un cuartito de bloque, donde no caben.
Las únicas pertenencias que posee son un camarote, una nevera pequeña, una estufa y una televisión, todo se lo han donado.
Entérate: Dos heridos deja accidente de tránsito en el cruce de Ocú
Asegura que los $4.33 que gana por día, no le da para comprar nada más que comida, los lujos y paseos están prohibidos por la pobreza en que viven.
La situación de Mélida y sus tres hijas es penosa, pues ella es el único sustento de las pequeñas, ya que a su esposo lo asesinaron. Él era guardia de seguridad y unos maleantes lo mataron para robarle su arma de trabajo.
Ella no piensa en volver a casarse, porque no confía en meter un hombre a su casa, ya que sus niñas están creciendo y ha visto muchas situaciones de que los padrastos abusan de los niños.