Un socavón aparecido durante las recientes lluvias registradas en la provincia de Panamá Oeste causó severos daños en una de las residencias de la barriada Villas del Carrizal, en el distrito de Arraiján.
También puedes leer: Tik Tok se convierte en socio oficial del Festival de Cannes
Parte de la residencia se derrumbó a consecuencia del socavón ocasionado presuntamente por la sobrecarga de aguas pluviales que se registra dentro de la barriada y que también ha causado el colapso de muros.
El área afectada fue inspeccionada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aunque los vecinos del residencial aseguran que tras estas inspecciones no se adoptan medidas de mitigación.
Los propietarios de la residencia indican que cada año con el inicio de la temporada de lluvias surge el temor por las inundaciones y escorrentías de agua; admitiendo que es un peligro seguir viviendo en el sitio.
También puedes leer: Cuidado con el CaddyWiper, nuevo malware destructivo descubierto en Ucrania
Personal del Municipio de Arraiján utilizando maquinaria procedió a retirar los escombros.
Néstor Cañizales, ingeniero municipal, dijo que tras una inspección se comprobó que el problema surge por la ocupación de la servidumbre pluvial por parte de residentes de esta barriada.