Los seis alcaldes de la provincia de Colón, presentaron en conferencia de prensa, recomendaciones que enviarán al presidente de la República, Laurentino Cortizo, para hacerle frente a la pandemia del COVID 19 y la violencia que se vive, en estos momentos, en este sector del país.
Entre las recomendaciones presentadas por los alcaldes están: la implementación de la Ley seca, la necesidad urgente del hotel hospital, cuarentena total por 15 días y que solo puedan salir según el sexo, habilitar las microempresas para el cambio de los bonos solidarios.
Además de que las unidades policiales sean ubicadas para la seguridad de la comunidad y no ser utilizadas en áreas que no le corresponden (repartiendo bolsas o bonos, cuidando filas en los supermercados, entre otras), aumentar las bolsas de comida solidaria para las familias que más lo necesitan y los beneficiarios de los bonos para que las personas se puedan quedar en su casa.
Ante la violencia que se está dando en Colón, el alcalde Lee, señaló que están solicitando un toque de queda a partir de la 5:00 p.m., ya que también se hace un llamado a la comunidad que no están respetando la cuarentena haciendo fiestas y paseos.
Leer también: Ley seca en La Chorrera y Arraiján durante la cuarentena absoluta
Quieren cercos sanitarios
En cuanto a lo del hotel hospital es una necesidad urgente en Colón, indicó Lee, debido a que el nivel de contagio, va en aumento.
De igual forma, la alcaldesa de Donoso, Eneida Mendoza y el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, solicitan se implementen nuevamente los cercos sanitarios en esas áreas, debido a la gran cantidad de foráneos que se trasladan a esos sectores, aumentando los casos de COVID 19 en las costas.
Por su parte, Iracema de Dale, gobernadora de Colón indicó que respeta la solicitud de los alcaldes y que la hará llegar a la Presidencia.
La gobernadora manifestó que se está conversando con el Hotel Meliá para ser utilizado como hotel hospital y espera respuesta por parte del Minsa y la Caja de Seguro Social en los próximos días.