¡Solicitan nueva fecha! Colonenses protestan y bloquean vías tras suspensión del 5 de noviembre
El bloqueo inició en calle 15 entre las avenidas Central y Amador Guerrero, por parte de los residentes de los edificios conocidos como el Bambú Lane.
La decisión de suspensión de los desfiles patrios de parte de las autoridades para este 5 de noviembre en Colón ha generado protestas en diferentes zonas de la costa Atlántica.
Las protestas iniciaron en la calle 15 entre las avenidas Central y Amador Guerrero, por parte de los residentes de los edificios conocidos como el Bambú Lane, quienes cerraron todo el área, usando todo tipo de obstáculos, entre ellos los tanques de basura de la empresa Aguaseo, que fueron recientemente colocados en varias áreas de la ciudad de Colón.
Esto ocasionó un descomunal tranque vehicular en la entrada y salida. Muchos conductores pidieron permiso para entrar a la Zona Libre de Colón para poder salir.
Otro de los puntos de protestas, fue a la altura de la comunidad de Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal Este, donde sujetos cerraron los cuatro paños de la carretera Panamá Colón, y para poder pasar, cobraban peaje.
Los conductores tenían que pagar si querían pasar, con el temor que les rompieran los vidrios o les robaran.
Esto en medio de la ratificación del Consejo Municipal de Colón, que los desfiles quedaban suspendidos. Se está solicitando que el desfile se realice el 9 de noviembre.
Además, se informó que el dinero que pagaron al municipio de Colón por colocar sus puestos de ventas serán devueltos.