A pesar de la alerta en algunas provincias cercanas por un repunte de casos de dengue, la provincia de Herrera, según las autoridades, se encuentra en los límites aceptados para la época, de casos reportados de esta enfermedad.
Un informe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Herrera indicó que hasta la fecha se han confirmado 159 casos, así como 22 sospechosos aún por confirmar, por lo que se han reforzado las estrategias en las comunidades con mayor índice de presencia del mosquito.
Con base al análisis de los resultados de las últimas semanas epidemiológicas, el predomino de los casos persiste en el distrito de Chitré, con 86 casos acumulados, principalmente en los corregimientos de La Arena, Chitré y Monagrillo.
A la fecha, se han registrado nueve casos de dengue con signos de alarma, y a la fecha no hay personas hospitalizadas ni reporte de defunciones por la enfermedad.
Según el Ministerio de Salud, para evitar un incremento en el número de casos de dengue, se pide a la población reforzar la eliminación de criaderos y el mantener medidas como el uso de mosquiteros y ropa de manga larga en actividades al aire libre, ya que en el país se ha confirmado la circulación de los cuatro serotipos de dengue.
Así mismo, se anunció un reforzamiento de la presencia de equipos sanitarios en las áreas afectadas, enfatizando en la orientación a la población "puerta a puerta", sobre la correcta eliminación de criaderos, así como entrelazando esfuerzos con las autoridades locales.