El pequeño Darell Mathias González González, de apenas 3 años y oriundo de Colón, ha emprendido un viaje de esperanza hacia Madrid, España, para someterse a un innovador tratamiento de Radioterapia de Protones en la Clínica Hospital de Navarra. Este tratamiento le dará una oportunidad crucial para mejorar su salud y tener una vida más plena.
Esta intervención fue posible gracias a la gestión de la Primera Dama de Panamá, Maricel Cohen de Mulino, quien junto a su equipo ha trabajado para brindar apoyo a familias de escasos recursos, facilitando tratamientos médicos que, de otra manera, serían inaccesibles.
El Despacho de la Primera Dama ha liderado estas iniciativas para ofrecer tratamientos quirúrgicos que corrigen defectos cardíacos congénitos, urológicos, anomalías ortopédicas, escoliosis severa y deformidades faciales.
“Estoy feliz y complacida de formar parte de este esfuerzo que permitirá que nuestro hijo tenga una vida más larga, sana y feliz”, expresó emocionada Ana María González, madre del pequeño Darell, quien lo acompañará durante todo el proceso en España. También aprovechó para agradecer todo el apoyo recibido por parte del Despacho de la Primera Dama.
Por su parte, el Despacho, a través de su capítulo en Colón, ha hecho un llamado a la solidaridad de la población, instando a los ciudadanos a acudir a los bancos de sangre para salvar vidas y seguir apoyando iniciativas que pueden cambiar el futuro de muchos niños como Darell.