La Dirección General del Sistema Penitenciario informa a la ciudadanía el comportamiento de los casos de la Covid-19 en los centros
penitenciarios en la última semana.
En un informe de la entidad se detalla que entre todos los penales han tenido 3 mil 930 reos contagiados, de los cuales tres mil 909 han sido recuperados. Solo hay una persona en aislamiento y lamentablemente han fallecido 10 privados de libertad a causa del COVID-19.
Se informó que se realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud para brindarle la atención médica expedita a la población privada de libertad.
El Decreto Ejecutivo No 64 del 28 de enero de 2020 señala en su artículo 9 que “se insta a los medios de comunicación social abstenerse de difundir información proveniente de las redes sociales y fuentes no autorizadas que puedan causar alarmas injustificadas en la población” con relación al tema de la Covid-19.
Las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagios.