Solo han fallecido 10 privados de libertad en el país por COVID-19 y actualmente hay una persona en aislamiento
Se insiste en las normas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, limpieza, etc.
La Dirección General del Sistema Penitenciario informa a la ciudadanía el comportamiento de los casos de la Covid-19 en los centros penitenciarios en la última semana.
En un informe de la entidad se detalla que entre todos los penales han tenido 3 mil 930 reos contagiados, de los cuales tres mil 909 han sido recuperados. Solo hay una persona en aislamiento y lamentablemente han fallecido 10 privados de libertad a causa del COVID-19.
Se informó que se realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud para brindarle la atención médica expedita a la población privada de libertad.
El Decreto Ejecutivo No 64 del 28 de enero de 2020 señala en su artículo 9 que “se insta a los medios de comunicación social abstenerse de difundir información proveniente de las redes sociales y fuentes no autorizadas que puedan causar alarmas injustificadas en la población” con relación al tema de la Covid-19.
Las normas de lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, limpieza, entre otras, siguen vigentes para reducir los riesgos de contagios.