Son siete fallecidos, no ocho... 'Un octavo cuerpo en el área, no es válido'
Fiscalía de Homicidios desarrolló diligencia en el área boscosa donde sucedió el hecho.
Se tiene previsto que se realice la audiencia de control, mañana lunes en el Sistema Penal Acusatorio a la única persona aprehendida por el caso de los homicidios de 7 jóvenes en Colón.
Este joven fue encontrado en un operativo desarrollado desde la noche del sábado, hasta la madrugada de este domingo, en el que participó la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El aprehendido estaba en la comunidad de Caño Quebrado, que pertenece al corregimiento de Achiote en el distrito de Chagres en la Costa Abajo de la provincia de Colón.
Por este caso, hoy se desarrolló una diligencia extensiva que duró varias horas de investigación, así adelantó la Fiscalía de Homicidios, para tratar de esclarecer los hechos.
Leer también: ¡No hacen caso! Retienen a 13 personas en una playa del oriente chiricanoInvestigaciones arduas
Edwin Juárez Vásquez, fiscal de homicidios, quien estuvo en esta diligencia, manifestó que la información de que había un octavo cuerpo dentro del área, no es válida.
Por lo que señaló, que se trata de recrear la ruta que siguieron los jóvenes, desde que salieron de la comunidad de Valle Verde, hasta el balneario y donde se dieron los acontecimientos.
Agregó que se adelantó, que existe un elemento vinculante de un posible responsable de este hecho.
Explicó que en la diligencia de este domingo, cinco de los seis sobrevivientes ayudaron a recrear los hechos hasta donde fueron privados de su libertad y se dieron los hechos.
Mientras que dijo que se está dando asistencia a las familias de las víctimas, como a los sobrevivientes.
El Fiscal adelantó sin dar mayores detalles, que puede haber más responsables, pero se continúa la investigación.
En cuanto a la cifra real, señaló el fiscal, que son 6 sobrevivientes y 7 fallecidos, sumando 13 personas, no 14.
Leer también: Muere señor de 64 años de edad al caerle la rama de un árbol en Bugaba