Este 10 de marzo de 2022, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) manifestó que el pasado 8 de marzo concluyó el período de conciliación de la Convención Colectiva Capac - Suntracs (Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares).
Lea también: ¡Lisura! A la novia de Boza la querían sacar de Tik Tok, pero ella no se dejó
En esta ocasión se contó con la intervención del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Resulta que al finalizar el período de mediación, el Suntracs comunicó que, dentro de los 20 siguientes días a esta fecha, se convocaría a una huelga general indefinida, debido a la falta de acuerdos en materia salarial.
Entérate: Policía de tránsito recibe brutal golpiza de un peligroso sujeto
Mediante un comunicado, la Capac indica que "Al momento, la conclusión de la etapa de mediación las partes mantienen posiciones muy distanciadas en materia de salario, ya que el Sindicato aspira a un incremento de 0.70 dólares por hora para los próximos cuatro años, mientras que Capac mantiene una oferta 0.07 dólares para el mismo periodo, considerando el actual estado de la economía y de la industria".
También señala que los niveles salariales de los trabajadores de la construcción, aún sin el aumento propuesto, son de los más altos del sector productivo.