A través de una denuncia ciudadana, funcionarios de Cumplimiento, del Municipio de David, sorprendieron este martes a tres ciudadanos que se encontraban arrojando basura desde un camión tipo pitufo al río Risacua, en esta ciudad.
Al momento de verificar la identidad de estos ciudadanos, el propietario del vehículo aseguró desconocer que no se podía arrojar desechos en ese sector.
También puedes leer: Realizan trabajos de exhumación en el cementerio de Colón
Los funcionarios procedieron a comunicar la falta administrativa establecida en el artículo 49, de la ley 16 del 17 de junio del 2016 , que se refiere a la mala disposición de la basura.
Paralelamente se procedió a expedir la boleta número 49187, para que comparezca al despacho de asesoría legal a realizar sus descargos.
Adicionalmente, se le ordenó a estas personas recoger todos los desechos dejados, procediendo estos a limpiar y llevárselos.
También puedes leer: El Bloke ficha al artista panameño Jorkan
En esta ocasión los desechos eran arrojados cerca a las riveras de un río, áreas que son en su mayoría utilizada por estás personas para realizar este tipo de faltas.
La conducta de estas personas se ha vuelto repetitiva en el distrito de David, que insisten en arrojar basura en cualquier parte y donde han creado los conocidos pataconcitos.