¡Sorpresas y sorprendidos! Operativos peinan la frontera de Paso Canoas
Uno de los detenidos mantenía cuatro órdenes de conducción y dos de captura emanadas de la Fiscalía de Colón.
Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en Chiriquí, realizaron diferentes operativos dejando personas aprehendidas y el decomiso de algunos artículos de dudosa procedencia.
Las unidades en su recorrido logran la verificación de un ciudadano panameño, de 31 años de edad, residente en el sector de Guanacaste, Costa Rica, quien mantenía cuatro órdenes de conducción y dos de captura, emanadas de la Fiscalía de Colón.
Mientras que tras información obtenida de una fuente anónima se daba da a conocer que a orillas del muro de contención del río Sixaola se iba a dar un movimiento de supuesta sustancia ilícitas.
De inmediato acuden unidades de Senafront para realizar la respectiva verificación de la información obtenida, donde al llegar al punto observan a un ciudadano que se baja de una embarcación, sé le da la voz de alto e identificándose como unidades del SNF. Se procede a realizar la revisión minuciosa donde el mismo mantenía en su poder un bolso de color rojo que en su interior matení dos bolsas transparente de supuesta sustancia ilícitas que se presume que sea marihuana.
Una vez se da el decomiso se realizó las coordinaciones con las autoridades competente ( Fiscalía de Droga) para los trámites correspondientes, donde recibió la fiscal de droga de la provincia de Bocas del Toro, Larissa Castillo, el informe correspondiente.
Mientras que dos personas presuntamente vinculadas al delito contra la humanidad, en la modalidad tráfico ilícito de migrantes, se le ordenó detención provisional.