Yelin Barreto fue asesinada los estacionamientos del antiguo Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos Ifarhu, ubicado en Vía España y Calle 52E, corregimiento de Bella Vista.
En la parte frontal del auto se apreciaron impactos de arma de fuego, que fueron propinados por el supuesto asesino, quien perdió la vida en un hospital cercano al dispararse también.
La muerte de la agente Yelin Barreto sigue siendo de interés para los panameños, pues hay una trama que se sigue destapando, entre ellas, que ambos uniformados no mantenían una relación de pareja.
Una publicación compartida de wyznickortega (@wyznick) el
Era su instructor, no era su pareja sentimental
En este caso, la mamá de la hoy occisa, Alicia Díaz, y la hermana de Barreto, contactaron a la abogada Wyznick Ortega para aclarar algunos hechos que fueron reportados como reales tras el asesinato de la joven madre, quien se convirtió en la primera víctima de femicidio en Panamá en lo que va del año.
Este incidente ocurrió la mañana del pasado miércoles en Bella Vista, donde el agresor resultó ser su compañero, un miembro del Sistema de Protección Institucional (SPI). La familia de Barreto confirmó a la Wyznick que el sargento César Cañizalez era su instructor y estaba obsesionado con ella.
Una publicación compartida de wyznickortega (@wyznick) el
Jefes de Cañizales conocían de su problema
En un video publicado en la cuenta de Instagram de Ortega, la hermana de la occisa explica que el agresor tenía problemas psiquiátricos y la acosaba. Hecho que era del conocimiento de las autoridades a cargo de la institución donde laboraba.
Es por eso que Cañizalez tomaba tres medicamentos a saber:
Olazaprina: se usa para tratar trastornos bipolares, trastornos maniacos depresivos y otros.
Clozapine: Se usa para tratamiento de la esquizofrenia.
Fluoxetina: Para problemas de obsesivo compulsivo pensamientos molestos que no desaparecen y la necesidad de realizar una acción una y otra vez.
¿Cómo es que una persona con este perfil estaba autorizado para portar armas?, cuestiona la especialista en derecho.
Muy lamentable
Para la Wyznick, al director del SPI no se le entiende lo que dice al momento de explicar los hechos y menos cuando intenta justificar la presencia de una de sus unidades con problemas psiquiátricos; ahora queda una familia destruida y dos niñas sin madre. En fin, una muerte que se pudo evitar.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí