Durante un recorrido por el nuevo y moderno Hospital Integrado Panamá Solidario, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Marcos Murillo, se mostró satisfecho con la obra, al tiempo que constató los altos estándares y la moderna instalación de salud, creada en tiempo record para enfrentar el COVID-19.
Murillo destacó las previsiones que se adoptaron con el sistema de acondicionadores de aire especial, para este tipo de instalaciones, y las tres plantas de energía eléctrica, que permitirán un flujo de energía sin interrupciones.
También puedes leer: Entregan más de 12 mil fórmulas infantiles a beneficio de 24 mil niños
Por su parte, Mizael Rodríguez, Ingeniero Mecánico Industrial de la Dirección de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), manifestó que esta obra es impresionante desde el punto de vista de ingeniería, así como logística y edificación en tiempo récord de 28 días.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Tanto los equipos de ingenieros de la UTP y de la SPIA, expresaron su satisfacción por la alta calidad de una obra catalogada de primera línea.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, destacó la óptima construcción modular con seguridad garantizada, para los pacientes afectados por COVID-19, incluyendo, la clasificación de diversas secciones como sala de cuidados intensivos y semi-intensivos, con camas electrónicas de altos estándares, respiradores digitales, estación de esterilización del personal médico; además de baños sanitarios y un completo sistema eléctrico.
También puedes leer: Hospital Irma De Lourdes reciben insumos de bioseguridad
Entre otras particularidades de este hospital, destacó la sala de vigilancia remota para los pacientes; un laboratorio PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa), depósito y área de preparación de medicamentos, tres estaciones de enfermería, incinerador de desechos, instalaciones de gases medicinales, esclusas para transitar de un recinto a otro y tomógrafo.