Que la artista le ceda el espacio en tarima, la observe detenidamente y le aplauda por su talento dice mucho. Es así como se han hecho viral los videos donde se aprecia a la niña Luna Herrera, de 10 años, junto a Leonidas Moreno del conjunto Los Montañeros de Alfredo Escudero.
En esa búsqueda por conocer quién era y cómo hizo ese "click" con la cantalante, día a día conoció que todo sucedió en febrero de 2018 en El Potrero de La Pintada, Coclé.
Ese día había cumbia por bailar y los artistas aprobaron la presentación. Dicho video fue grabado y subido a las redes sociales, por ende su popularidad, hay quienes le auguran un buen futuro. Que cuide su voz, fue el consejo de doña Leonidas, quien confesó que así era ella cuando niña.
Lea también: Veinte años de alegrar al pueblo, honor que tienen Los parranderos de Guararé
Están escribiendo una historia musical y familiar juntos
Curiosamente, se corroboró que su hermano Deivy Herrera es quien ejecuta el acordeón y también canta. Es decir que ambos se aplican en estas lides y confiesan que aman el folclor.
Más pequeños destacaron en la décima, pero con el pasar del tiempo se han enfocado en la música típica, especialmente siguen a la agrupación de Alfredo Escudero. Sin embargo, han cantado con otros tipiqueros de la talla de Nenito Vargas, Vladimir Atencio, entre otros.
Desde octubre de 2017, Deivy aprendió a tocar acordeón desde una aplicación del celular. Su padrino, Rubén Samaniego le prestó el primer acordeón y se fue puliendo. A sus 18 años, ya se sabía las letras de canción y estudiaba cada video de los artistas. Y los ajustaba a su estilo.
Cabe señalar que la primera vez que estos hermanos se presentaron en tarima fue con Nenito Vargas, por la mediación de Celsito Quintero en febrero de 2018. Dos días después cantaron "Olvidarte jamás" con Alfredo Escudero para las patronales de Jesús Nazareno en La Pintada.
Entérate: Gabriel Vásquez: 'Nunca olvides de donde vienes', un testimonio que motiva
Una trayectoria digna de contar
De acuerdo con Luna, desde niña cantaba en la regadera. Luego se acopló con su hermano Deivy.
Muchos espectadores se asombraron de su talento, pero se los echaron al bolsillo. El toldo se llenó.
Si bien es cierto, en ese momento los dos hermanos eran menores de edad, pero sus padres le acompañan. Es su madre, Jazmín Almanza, quien la asesora en cuanto a imagen y vestido acorde a su edad.
Son parte de la Renovación Montañera
Este año, el montañero mayor preguntó por ellos, pero no asistieron por motivo de duelo familiar.
Actualmente, estos pequeños artistas se presentan con el grupo Renovación Montañera de Luis Carlos Quintero, quien les da mayor participación en tarima. También con Los Poderosos de Marcial de Gracia, el profesor de acordeón.
En las redes sociales y mediante Youtube los comentarios son múltiples, todos en su mayoría, augurándole un buen futuro.
Te invito a conocer la historia de Luna y Deivy Herrera. Son dos hermanos que están haciendo su propia historia en la música típica panameña. Aquí más detalle: https://t.co/mbEHaYG4Pc @DiaaDiaPa ¡Qué viva Panamá! pic.twitter.com/pj9Qi7HprH
Didier Hernán Gil (@periodistagil) 14 de mayo de 2019