San Diego es una comunidad ubicada en el corregimiento de Pacora, en donde un grupo de personas que soñaba con una vivienda propia invadió unas tierras hace cuatro años.
Al ser una invasión no cuentan con una calle digna, por lo que todos los días deben entrar y salir de la comunidad en medio del lodazal.
Una que invadió fue Mariela Rodríguez, ella compró un pedazo tierra en $200.00, pues estaba cansada de pagar alquiler.
Sin embargo Rodríguez, quien viven en una pequeña casa de madera junto a sus tres hijos, es consciente de que algún día puede aparecer el verdadero dueño de las tierras y quedarse sin nada.
Como ella hay otros moradores que están dispuestos a comprar las tierras al dueño, si es que lo tiene, por eso han hecho esfuerzos por locarlizarlo, pero todo ha sido en vano.
Según Rodríguez, es difícil vivir sin saber si pueden invertir en mejorar sus casas, pues no tienen nada legalmente, es por esto por lo que les gustaría solucionar el tema de las tierras.
Manifestó que si esto se hace, podrán hacer las gestiones para que les pongan luz, agua y teléfono. Además, podría llegar el progreso a San Diego.