Agentes del Organizmo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvieron la mañana de este martes 24 de marzo a un sujeto de apellido Jiménez, quien presuntamente era la persona que había difundido un audio en el que amenaza con matar a pacientes contagiados con COVID-19 en el sector de Coto Brus, en la frontera de Paso Canoas.
También puedes leer: Exesposa de Floyd: 'Sentí que me estaba sacando el cuero cabelludo del cráneo'
El OIJ confirmó que la captura se hizo en el cantón de Corredores, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, siendo puestos a órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
La captura de este sujeto se da, luego que se conociera que esté, presuntamente había difundido un audio de dos minutos con 45 segundos donde manifiesta que dará dinero a quien le dé los nombres de las personas que tienen la enfermedad.
Hay que tener cuidado con lo que se envía por audios
"Necesito que me averigüen dónde viven las personas contagiadas de Covid-19 en Coto Brus, la ubicación exacta. Necesito defender lo que me queda de familia, doy gratificación económica, voy a hacerle una visita y a regalarle unos confiticos, unos calibre 38 o AK-47 para que no puedan seguir contagiando, da a conocer un extracto de la grabación, en la cual el autor se identifica con el alias de Cozorro.
Una vez se tuvo conocimiento del audio, el ministro de Seguridad Pública, de Costa Rica, Michael Soto Rojas, criticó la difusión de esos audios y giró instrucciones a sus subalternos para dar con el responsable.
También puedes leer: Panamá respalda aplazamiento de los Juegos Olímpicos
Durante todas las conferencias de prensa, las autoridades de Salud de este país, ha declinado referirse a casos específicos, con el fin de evitar que los pacientes sean señalados por su condición.
?Hasta ahora se desconoce cuales son los cargos que enfrentará este sujeto de 43 años que se mantiene a órdenes de la Fiscalía.