Sujeto que mató a su cuñado de una puñalada termina preso, pero quiere un acuerdo de pena
Tanto la víctima como su victimario estaban libando licor y se genera una discusión entre ambos.
La Fiscalía de Homicidio le formuló cargos por el delito contra la Vvda e integridad personal en la modalidad de homicidio a Walter Avalon Robertson Sanjur, de 49 años de edad, por presuntamente causarle la muerte a su cuñado Aquilino De Gracia Vergara, de 42 años de edad, el pasado miércoles en horas de la tarde en el corregimiento de El Porvenir, distrito de Remedios, Chiriquí.
El fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Aris Pitti sustentó ante el juez de garantía Roger Ibarra que Robertson le causó la muerte a su cuñado utilizando un arma punzocortante, con la cual le causó una herida cerca del abdomen.
Durante la audiencia de garantías, que se efectuó la noche del 11 de mayo de 2023 en la sede del SPA del Órgano Judicial en David, el fiscal reveló que el dictamen preliminar del médico forense indica que la herida causada al hoy occiso le causó una laceración hepática, que lo llevó a su deceso.
Agregó que tanto la víctima como su victimario estaban libando licor y se genera una discusión entre ambos.
Durante la audiencia de garantías se legalizó la aprehensión, se formuló cargos por homicidio y se ordenó la detención preventiva por el termino de seis meses para adelantar la investigación; sin embargo, el abogado defensor de oficio Luis Corro acotó que hay intensiones del señor Roberson en poder lograr un acuerdo de pena.
Una vez concluyó la audiencia, Robertson fue trasladado por unidades de la Policía Nacional a la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí.