Alexis Camargo era el nombre del joven que acabó con su vida este viernes 25 de octubre luego de lanzarse desde lo alto del andén de la estación del metro en San Miguelito.
El hombre era coach y modelo y tenía en su red de Instagram más de 33 mil seguidores. Lo más preocupante es que horas antes, aprovechó y se despidió del mundo. ¿Nadie lo vio? ¿Qué lo motivó a acabar con su propia vida?
Ver más: Sinaproc ordena cierre de muelle en Puerto Armuelles por seguridad
En su perfil personal, el joven señalaba que era finalista en el Mr. Teen Rey Internacional Panamá 2017 y finalista en el Mr. Gentleman 2018 y muchas de sus fotos reflejaban que le gustaba cuidar su cuerpo con ejercicio y que hasta había participado como churuquero en la Banda Internacional Centenario.
Tras el accidente ocurrido en la vía Transístmica, los transeúntes quedaron impactados, preocupados y con muchas dudas. ¿Por qué lo hizo?
Su última foto tenía no más de 2 horas de publicada al momento de perder la vida y hasta llevaba la misma ropa con la que aparece en la instantánea. Su último mensaje fue "End", en español, final. Asimismo, en sus historias compartió el mensaje: "quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite", muestra que se estaba ahogando por dentro. ¿Nadie vio las señales?
En Facebook también compartió un mensaje en el que pedía perdón por sus actos, pero al parecer no era la primera vez que compartía mensajes de tristeza.
"Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite... Muchas veces no siempre un rostro con una sonrisa dice que una persona es feliz internamente. Quizás es la única forma de esconder algún dolor que lleva en el corazón o no sabe como gritarle al mundo lo mal que está.
Hay personas que guardamos esos dolores porque sabemos que nada ganamos contándoselo al mundo entero, pues nadie puede resolverlos, inclusive muchos se alegrarán de lo mal que la estés pasando.
A veces no tomamos las decisiones correctas o pensábamos que las estábamos tomando, sin embargo al final nos damos cuenta que no era así, y es posible que sea demasiado tarde y no haya ninguna salida disponible que pueda lograr enmendar el error.
Si te hice daño con mis actos, te pido mil veces perdón, pues esa nunca fue mi intención, pues pensé que hacía las cosas bien, pero me equivoque, y por querer ser el mejor cometí demasiados errores difíciles de corregir y quizás a ti te hice daño con eso.
Soy de los que piensa que si mañana no estoy en este mundo, no debería extrañarme, solo no olvidarse de mi y más bien recordarme como lo que era o aparentaba y demostraba ser ante los ojos de los demás, un chico que a todo le sonreía a pesar de que el mundo se me estuviera desbordando, un joven feliz por la vida, una persona cariñosa, amable, sociable, educada, gracias al ejemplo de mis padres y mi familia, un chico que a pesar de su inmadurez trataba de salir adelante y hacer las cosas lo mejor posible con sueños y metas muy grandes que quería cumplir y sobre todo un chico que no se dejaba pisotear de nadie, y como una vez alguien me dijo, con una autoestima más allá de las nubes.
No te olvides de mi, no me extrañes, recuerdame siempre con la sonrisa que alguna vez te pinte.
Perdóname si te falle".
En Panamá existen organizaciones que buscan brindar la mano a aquellas personas que se sienten solas y con muchos problemas. Su principal objetivo es evitar el suicidio y otras situaciones que atenten contra la vida de terceros. Si quieres buscar ayuda puedes ir al Centro de Salud más cercano.
Ver más: Brindan opciones de estudios para graduandos en Los Santos
Actualmente se puede acceder a Fundación Relaciones Sanas o contactarse al número 214-7460 o a la Cruz Blanca Panameña.